Transparencia: ¿beneficio o problema para el gobierno?

Contenido principal del artículo

Karen Silva Vázquez

Resumen

La autora analiza la importancia de la transparencia para el desempeño gubernamental. Argumenta que lejos de dificultar la acción de las instituciones públicas, los mecanismos de acceso a la información y de rendición de cuentas favorecen una mejor toma de decisiones, un ejercicio de la función pública apegado a la norma y una actitud de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos. Asimismo, propone algunos cuestionamientos que habría que considerar en el fortalecimiento de esta política pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Vázquez, K. (2017). Transparencia: ¿beneficio o problema para el gobierno?. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (10). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2012.10.58437
Biografía del autor/a

Karen Silva Vázquez, Universidad Nacional Autónoma de México

Este ensayo obtuvo el Segundo Lugar en el Tercer Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez” que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Participante en 2011 del Proyecto PAPIIT IN306810 “Génesis, sentido y restricciones de la política de transparencia en México: ¿de la opacidad a la publicidad?”, que financia la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM.