Apuntes teóricos sobre la implementación de políticas públicas

Contenido principal del artículo

Víctor S. Peña

Resumen

El autor aborda el problema de la implementación de políticas públicas como un tema que requiere estudios sistemáticos y especializados. Señala que la implementación, como unidad de análisis, es fundamental para el éxito de la acción de gobierno en un ambiente de incertidumbre y complejidad. Asimismo, realiza una revisión de la literatura más representativa en la materia y destacas los temas pendientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
S. Peña, V. (2017). Apuntes teóricos sobre la implementación de políticas públicas. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (9). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.9.58470
Biografía del autor/a

Víctor S. Peña, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey

Candidato a Doctor en Políticas Públicas e investigador de la Cátedra “Administración Pública, Gobierno y Ciudadanos” en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Autor del libro “Fortalecer desde la experiencia: Apuntes para mejorar el diseño institucional que involucre organismos estatales de acceso a la información pública”, Especialista en temas de gobierno, gestión pública, transparencia y políticas públicas. Fue Premio Estatal de Investigación sobre Transparencia en el Estado de México (2008), Premio Estatal de Ensayo sobre Transparencia en Quintana Roo (2007) y Premio Estatal de Investigación sobre Transparencia en Querétaro (2006).