Ética y Administración Pública. Hacia la revaloración de los principios en el servicio público en México

Contenido principal del artículo

Enrique García Martínez

Resumen

El autor expone la importancia de repensar el servicio público bajo la óptica de la ética, particularmente en un contexto donde la eficiencia, la eficacia y la economía han mostrado sus límites en la construcción de una relación de confianza entre gobierno y ciudadanía. Asimismo, argumenta sobre la necesidad de incorporar y fortalecer los valores que propone la ética pública a la legislación mexicana para que tanto la autoridad como la sociedad vigilen la actuación virtuosa de las instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Martínez, E. (2017). Ética y Administración Pública. Hacia la revaloración de los principios en el servicio público en México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (9). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.9.58474
Biografía del autor/a

Enrique García Martínez, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor adscrito al Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde imparte las asignaturas Derecho Administrativo y Servicio Profesional de Carrera Comparado.