La transición demográfica y el envejecimiento poblacional: futuros retos para la política de salud en México.

Contenido principal del artículo

Jorge Alan Ruiz Guerrero

Resumen

El autor analiza el proceso de transición demográfica en México, el cual ha traído como consecuencia el envejecimiento poblacional. Al respecto, señala que el aumento de la población en edades avanzadas significará una mayor demanda de servicios, principalmente de salud, pues se requerirá atención médica especializada para atender enfermedades crónico-degenerativas. En consecuencia, argumenta que este panorama traerá consigo nuevos desafíos públicos a los gobiernos, mismos que deberán generar estrategias de política pública que atiendan de manera eficaz, coherente y racional los problemas de salud en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Guerrero, J. A. (2017). La transición demográfica y el envejecimiento poblacional: futuros retos para la política de salud en México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (8). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.8.58476
Biografía del autor/a

Jorge Alan Ruiz Guerrero, Universidad Nacional Autónoma de México

Alumno de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Primer Lugar del Segundo Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”, que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.