La Economía del Conocimiento: oportunidad para el desarrollo de México.

Contenido principal del artículo

Sergio Alberto Peralta Castillo

Resumen

El autor destaca la importancia de la Economía del Conocimiento, argumentando que este sistema favorece la competitividad al ser un motor de desarrollo a largo plazo para la economía mexicana en un contexto de globalización. Para ello, propone la restructuración de la educación pública de tal manera que permita una formación continua y un desarrollo profesional compatible con la economía, lo cual requiere revalorar la Gestión del Conocimiento como una herramienta que fortalezca el quehacer de la Administración Pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peralta Castillo, S. A. (2017). La Economía del Conocimiento: oportunidad para el desarrollo de México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (8). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.8.58477
Biografía del autor/a

Sergio Alberto Peralta Castillo, Universidad Nacional Autónoma de México

Alumno de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Segundo Lugar del Segundo Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”, que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.