La seguridad pública y su apoyo en políticas públicas.

Contenido principal del artículo

Lilian Jocelin Salas Peña

Resumen

La autora aborda el problema de la inseguridad en México a través del enfoque de las políticas públicas. Para ello, menciona el marco normativo y programático que actualmente contiene la estrategia gubernamental contra la delincuencia organizada. Asimismo, argumenta que la inseguridad es un fenómeno que mina la confianza ciudadana en las instituciones, razón por la cual propone mejorar las condiciones de gobernabilidad en el país, particularmente por medio de políticas públicas integrales que permitan combatir la violencia generada por los cárteles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salas Peña, L. J. (2017). La seguridad pública y su apoyo en políticas públicas. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (8). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.8.58480
Biografía del autor/a

Lilian Jocelin Salas Peña, Universidad Nacional Autónoma de México

Alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ganadora de una Mención Especial en el Segundo Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”, que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.