Tendencias de la política educativa en la Unión Europea, Parte II.

Contenido principal del artículo

Angélica Pérez Ordaz

Resumen

En esta Parte II de su artículo, la autora argumenta sobre la importancia de la política educativa para el desarrollo de capacidades individuales y sociales, enmarcando su estudio en el caso de la Unión Europea. En este sentido, analiza los principales instrumentos y estrategias que esa región ha iniciado y que involucra tanto a las instituciones gubernamentales de carácter nacional como supranacional. Aborda también la importancia de favorecer la igualdad de oportunidades a través de la educación y plantea medidas específicas para cumplir los retos que en la materia existen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Ordaz, A. (2017). Tendencias de la política educativa en la Unión Europea, Parte II. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (7). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.7.58484
Biografía del autor/a

Angélica Pérez Ordaz, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeña como profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambos de la UNAM. Ha participado como ponente en múltiples cursos, diplomados, seminarios, coloquios, conferencias, congresos y libros colectivos. Asimismo, ha publicado materiales didácticos en el CCH y artículos en diversas revistas académicas.