El gobierno a través de las organizaciones y políticas públicas

Contenido principal del artículo

Víctor S. Peña

Resumen

El autor analiza con un enfoque organizacional la manera en que el gobierno desarrolla sus actividades, principalmente las de carácter político que se refieren a la conservación y ejercicio del poder. Para ello, aborda el panorama de cómo deben ser las organizaciones públicas para que mediante ellas se ejecuten las políticas públicas, las cuales son un producto institucional que requiere necesariamente de ambientes instrumentales y racionales –que proveen las organizaciones- para cumplir sus objetivos. Asimismo, señala el panorama de las relaciones gobierno-sociedad y puntualiza cómo a través de la gobernanza se concretan acuerdos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
S. Peña, V. (2017). El gobierno a través de las organizaciones y políticas públicas. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (7). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.7.58485
Biografía del autor/a

Víctor S. Peña, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey

Candidato a Doctor en Políticas Públicas e investigador de la Cátedra “Administración Pública, Gobierno y Ciudadanos” en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Autor del libro “Fortalecer desde la experiencia: Apuntes para mejorar el diseño institucional que involucre organismos estatales de acceso a la información pública”, Especialista en temas de gobierno, gestión pública, transparencia y políticas públicas. Fue Premio Estatal de Investigación sobre Transparencia en el Estado de México (2008), Premio Estatal de Ensayo sobre Transparencia en Quintana Roo (2007) y Premio Estatal de Investigación sobre Transparencia en Querétaro (2006).