Elementos democráticos para el fortalecimiento de las capacidades de gobierno: políticas públicas, gestión y gobernanza.

Contenido principal del artículo

Juan Roberto Joel Flores Mariscal

Resumen

El autor analiza la Administración Pública desde un enfoque institucional y en el desarrollo de su argumento complementa su reflexión con la utilización de categorías que denotan una relación más abierta y horizontal entre gobierno y ciudadanía como gobernanza, políticas y gestión pública. Asimismo, aborda las diversas redes que implica el ejercicio del poder del Estado y cómo mediante la Administración Pública se puede lograr una mejor gestión de los asuntos públicos en contextos cada vez más democráticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Mariscal, J. R. J. (2017). Elementos democráticos para el fortalecimiento de las capacidades de gobierno: políticas públicas, gestión y gobernanza. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (7). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.7.58486
Biografía del autor/a

Juan Roberto Joel Flores Mariscal, Universidad Nacional Autónoma de México/ Universidad Autónoma Metropolitana

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. Es Maestro en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana y doctorante en la orientación Ciencia Política del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.