Políticas de innovación científica y tecnológica en América Latina.

Contenido principal del artículo

Maximiliano García Guzmán

Resumen

El autor analiza la relación entre ciencia y políticas públicas y enmarca su estudio en el panorama de las políticas de innovación y tecnología que han caracterizado a Latinoamérica en los últimos años. Para ello, retoma estudios y datos numéricos que dan muestra de los impactos, arraigos y deficiencias de la investigación científica en los países de la región, lo que da cuenta de un desarrollo heterogéneo en la materia. Asimismo, finaliza su reflexión enunciado la importancia de la ciencia para el desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Guzmán, M. (2017). Políticas de innovación científica y tecnológica en América Latina. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (7). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2011.7.58487
Biografía del autor/a

Maximiliano García Guzmán, Universidad Nacional Autónoma de México

Candidato a Doctor con orientación en Administración Pública del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesor de la asignatura Políticas Públicas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.