Problemas de democracia y gobernabilidad. Corrupción de grupos de poder: el caso del SNTE y su impacto en el Estado de derecho.

Contenido principal del artículo

Gloria Erlinda Martínez Resendiz

Resumen

La autora expone la gobernabilidad democrática como un proceso en construcción que es susceptible de ser medido en términos políticos, jurídicos, sociales y culturales. Al respecto, y teniendo como marco los indicadores de gobernabilidad del Banco Mundial, realiza un análisis del caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su impacto en las prácticas propias de un Estado de derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Resendiz, G. E. (2017). Problemas de democracia y gobernabilidad. Corrupción de grupos de poder: el caso del SNTE y su impacto en el Estado de derecho. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (5). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2010.5.58519
Biografía del autor/a

Gloria Erlinda Martínez Resendiz, Universidad Nacional Autónoma de México/Universidad Autónoma del Estado de Querétaro

Ganadora de una mención en el Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”. Alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro, y alumna de intercambio académico en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.