Notas para la reforma administrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Contenido principal del artículo

Roberto Rives Sánchez

Resumen

El artículo presenta un análisis de la seguridad nacional en México desde el enfoque publiadministrativo, para la cual realiza un examen sobre la organización y funcionamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el contenido, se pone de relieve la trascendencia que han tenido los cuerpos militares en el combate al narcotráfico y se esbozan las principales características evolutivas del sistema de defensa nacional. Además, plantea una propuesta de reforma teniendo como base el análisis comparado aplicado a modelos exitosos de organización de una instancia de esta naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rives Sánchez, R. (2017). Notas para la reforma administrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (3). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2009.3.58543
Biografía del autor/a

Roberto Rives Sánchez, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor de Asignatura adscrito al Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.