El enfoque territorial del desarrollo rural y las políticas públicas territoriales.

Contenido principal del artículo

Celia Hernández Cortés

Resumen

En este artículo se expone el desenvolvimiento institucional del desarrollo rural en México desde la perspectiva territorial, para lo cual examina en particular la problemática de zonas marginadas que tiene como medio de subsistencia el autoconsumo de cosechas. El contenido es dividido en etapas históricas que permiten explicar las características específicas de los gobiernos mexicanos y su forma de impulsar el desarrollo rural, poniendo énfasis en el contexto actual caracterizado por la globalización y los fenómenos de productividad trasnacional, lo que incide de manera considerable en la formulación de políticas dirigidas al agro mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Cortés, C. (2017). El enfoque territorial del desarrollo rural y las políticas públicas territoriales. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (3). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2009.3.58544
Biografía del autor/a

Celia Hernández Cortés, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Profesora de la Maestría en Análisis Regional e investigadora adscrita al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.