Gobernanza, estado de bienestar y políticas públicas.

Contenido principal del artículo

Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros

Resumen

Desde hace varias décadas en la Ciencia Política se habla de la crisis que los modelos tradicionales de gobierno están experimentando y de las nuevas y necesarias formas de interpretación de la realidad. Por mencionar algunas de estas quiebras, debemos tener presente que el Estado de bienestar está en crisis, la socialdemocracia en la UVI, la globalización nos hace pequeños, los modelos de gestión tradicionales de los asuntos públicos son absurdos e ineficaces, los Estados-nación se van disipando y las democracias representativas son criticadas por ineficientes. El cambio de paradigma pospuesto largo tiempo, debe incidir en la gobernanza social, que a su vez cuente con unas políticas públicas alejadas de las formas tradicionales de hacer gobierno, sin destruir el Estado de bienestar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Gómez Pérez-Aradros, C. G. (2017). Gobernanza, estado de bienestar y políticas públicas. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (25). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2017.25.58572
Biografía del autor/a

Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros, Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias

Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros (Logroño, 1976) es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó estudios de posgrado en el Doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. En la actualidad, en calidad de funcionario de carrera, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias. Autor de varios ensayos: Reflexiones (poco académicas) sobre la sociedad actual (KRK, 2013), La silenciosa victoria (neo)liberal (Siníndice, 2014), Vida grafeno, junto al periodista Arturo Téllez (TragaLetras, 2015) y Política ficción. Las cinco mentiras de la democracia (2016). Colabora en radio y prensa escrita.