La Administración Pública y el Derecho Administrativo en Lorenz Von Stein.

Contenido principal del artículo

Francisco José Díaz Casillas

Resumen

El documento refiere a la aparición de la Ciencia de la Administración Pública en Alemania, los motivos que retrasaron su desarrollo, así como la veta intelectual que nutre su existencia a través de la pluma de su más importante exponente alemán: Lorenz Jacob Von Stein. Este pensador es quien tiene el mérito intelectual de desarrollar en el Siglo XIX en Alemania esta rama del conocimiento científico y del Derecho Administrativo, sumándose al fortalecimiento de la ya para entonces difundida, ciencia de la administración pública, cuya aparición fue en 1808 con el célebre trabajo del francés Juan Bonnin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Casillas, F. J. (2017). La Administración Pública y el Derecho Administrativo en Lorenz Von Stein. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (25). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2017.25.58573
Biografía del autor/a

Francisco José Díaz Casillas, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor de Licenciatura y Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México por más de 25 años. Doctor y Maestro en Administración Pública en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Licenciado en Administración con área de concentración en Administración Pública por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha impartido materias como Teoría de la Administración Pública; Políticas Públicas; Seguridad Pública; Gobierno y Asuntos Públicos; Desarrollo Metropolitano; Administración Pública y Economía; Administración Parlamentaria, entre otras.