El modelo de las Coaliciones Promotoras (ACF) para el análisis de la participación ciudadana de los jóvenes en el cambio y promoción de las políticas de juventud en la Ciudad de México Ciudad de México.

Contenido principal del artículo

Jesús Rivero Casas

Resumen

El presente estudio, a la luz de uno de los paradigmas que indaga los cambios en la política pública, el modelo de las coaliciones promotoras de Paul A. Sabatier y Christopher Weible (2007), pretende analizar la conformación de grupos políticos juveniles que buscan modificar las políticas que los afectan. El caso de análisis que se aborda en este trabajo, es del Ateneo Nacional de la Juventud A.C., que a partir de la realización de un Observatorio ciudadano de políticas juveniles, lograron promover cambios e incidir en las políticas que los afectan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivero Casas, J. (2017). El modelo de las Coaliciones Promotoras (ACF) para el análisis de la participación ciudadana de los jóvenes en el cambio y promoción de las políticas de juventud en la Ciudad de México Ciudad de México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (25). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2017.25.58574
Biografía del autor/a

Jesús Rivero Casas, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesor adscrito al Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. El autor agradece la participación en la elaboración de esta investigación, a Nallely Banda Palacios y Carlos López Coyotl.