Monitoreo y evaluación ¿una práctica pendiente en las entidades en México? El caso del estado de Hidalgo

Contenido principal del artículo

Nielsen Hernández Mayorga

Resumen

A pesar de que en los últimos años se ha avanzado significativamente en el monitoreo y evaluación de la política social a nivel federal, en las entidades todavía parece haber pocas capacidades en MyE. El objetivo de este artículo es analizar el caso del estado de Hidalgo, entidad que fortaleció sus capacidades normativas en cuanto a monitoreo y evaluación de políticas públicas; y a partir de este caso de estudio debatir una serie de mitos/creencias que hay en torno a la evaluación a nivel subnacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mayorga, N. H. (2017). Monitoreo y evaluación ¿una práctica pendiente en las entidades en México? El caso del estado de Hidalgo. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (27), 1–18. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2017.27.61231
Biografía del autor/a

Nielsen Hernández Mayorga, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos en la UNAM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Hidalgo. Ha publicado en el Journal of Public Governance and Policy: Latin American Review y ha colaborado como periodista para Milenio Diario, Récord y Agencia EFE. Cuenta con estudios en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde ha sido profesor asistente. Ha participado en seminarios y conferencias sobre políticas públicas y administración pública en México y España.