La importancia de la participación ciudadana en las relaciones intergubernamentales: un análisis desde el enfoque de la gobernanza.

Contenido principal del artículo

Jason Alexis Camacho Pérez

Resumen

Las relaciones intergubernamentales (en adelante RIG) se constituyen como un elemento fundamental para lograr mayores niveles de gobernabilidad, en este sentido, se torna imprescindible alcanzar principios de dirección y comunicación que logren conjugar una mayor coordinación en la prestación de bienes y servicios públicos por parte de la administración pública, la cual al ser el conjunto de instituciones, dependencias, entidades y organismos del poder ejecutivo ubicados en distintos órdenes y de gobierno, es el medio a través del cual se deben satisfacer las necesidades e iniciativas ciudadanas, las cuales solo pueden  tener un alto impacto en el espacio público con mejores esquemas que incorporen elementos del enfoque de gobernanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camacho Pérez, J. A. (2018). La importancia de la participación ciudadana en las relaciones intergubernamentales: un análisis desde el enfoque de la gobernanza. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (29), 20–47. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2018.29.63046
Biografía del autor/a

Jason Alexis Camacho Pérez, El Colegio de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Se desempeña Ayudante de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología adscrito al Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México A.C. y como Ayudante de Profesor de Asignatura adscrito al Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.