La debilidad institucional de la Auditoría Superior de la Federación. Relevancia de su autonomía constitucional para mejorar su gestión en materia de rendición de cuentas.

Contenido principal del artículo

Iván Israel Bautista Mata

Resumen

En este libro se analiza la relevancia de la rendición de cuentas como mecanismo de control del poder en los sistemas democráticos. La obra está estructurada en cuatro capítulos en los cuales se comienza por una revisión conceptual sobre la relevancia de las instituciones democráticas. Con base en ello se estudian de manera comparada diversos órganos de fiscalización tanto a nivel nacional como internacional para culminar con un balance analítico que arroja una propuesta digna de atención y discusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bautista Mata, I. I. (2018). La debilidad institucional de la Auditoría Superior de la Federación. Relevancia de su autonomía constitucional para mejorar su gestión en materia de rendición de cuentas. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (30), 1–4. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2018.30.65723
Biografía del autor/a

Iván Israel Bautista Mata, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudiante de séptimo semestre de Administración Pública. Ayudante de profesor del Dr. Ricardo Uvalle