Estudio comparado de los programas de formación docente continua en México y Argentina de 2014 a 2017

Abril Alejandra Cecilio Cruz

Resumen


El presente trabajo analiza, mediante un estudio comparado, los principales componentes de los programas implementados en México y Argentina, de 2014 a 2017, para dar atención a las necesidades de formación docente continua en Educación Básica. Asimismo, se identifican las fortalezas y oportunidades de mejora a fin de ofrecer recomendaciones para cada programa. 


Palabras clave


Políticas públicas, estudio comparado, formación docente, problema público

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.31.65724

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Encrucijada. Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública,  Año 11, No.36, septiembre - diciembre de 2020.  Es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, Tel. (55)56229470, Ext. 84410.  http://revistas.unam.mx/index.php/encrucijada, ceap@politicas.unam.mx, Editor responsable: Dr. Maximiliano García Guzmán. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-011413340100-203, ISSN: 2007-1949, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la actualización, Mtro. César C. Dionicio, Centro de Estudios en Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México. Fecha de  última modificación, 04 de septiembre de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

Copyright© Derechos reservados conforme a la ley. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.