El horizonte de la Administración Pública como ciencia de lo social. Análisis de su investigación vista a través de los trabajos de titulación de los estudiantes del Centro de Estudios en Administración Pública 2015-2017.

Contenido principal del artículo

Daniel Ortega Carmona
Manuel Fuentes Álvarez Icaza

Resumen

La Administración Pública se ha consolidado como una ciencia de lo social al insertar  sus elementos constitutivos dentro de marcos analíticos que problematizan sus componentes, al tiempo que hace uso de métodos y metodologías que permiten dotar de rigurosidad científica el tratamiento de sus problemas. En ese sentido, la investigación producida por los estudiantes de licenciatura y asesorada por el cuerpo docente que integra el Centro de Estudios en Administración Pública, refleja en gran medida los tópicos de conocimiento que sigue la investigación en torno a los temas de la acción pública y que ocupan un lugar central en los debates a nivel local, nacional e internacional. A su vez, estos trabajos aportan (la mayoría de las veces y desde una visión crítica), análisis sólidos que no solamente comprenden e interpretan la realidad público-gubernamental, sino también contienen propuestas factibles que buscan la solución de los problemas que acontecen en el día a día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortega Carmona, D., & Fuentes Álvarez Icaza, M. (2019). El horizonte de la Administración Pública como ciencia de lo social. Análisis de su investigación vista a través de los trabajos de titulación de los estudiantes del Centro de Estudios en Administración Pública 2015-2017. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (31), 59–83. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.31.67656
Biografía del autor/a

Daniel Ortega Carmona

Estudiante de Doctorado y Profesor del Centro de Estudios en Administración Pública.

Manuel Fuentes Álvarez Icaza

Estudiante del 5o semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la FCPyS-UNAM