Dinámicas de la Administración Pública en las transformaciones de la vida estatal contemporánea

Contenido principal del artículo

Ricardo Uvalle Berrones

Resumen

El presente trabajo analiza y explica los procesos de cambio de la Administración Pública contemporánea bajo la premisa del gobierno del gobierno, que depende del trabajo de gabinete y de las agencias estatales e involucra tareas de dirección, coordinación e implementación como elemento funcional en la vida productiva y social. Así, el artículo enfatiza las condiciones de crisis, democratización de relaciones económicas, resurgimiento del espacio público y el imperativo de generar mejor calidad de vida, propias de la posmodernidad, donde la Administración Pública enfrenta retos y exigencias de alta complejidad en temas de desigualdad social, aceleración de innovación tecnológica, nacionalismos, crimen organizado, problemas sanitarios, migración, etc., y cuya atención efectiva depende de la calidad del proceso de gobernar, así como de la dirección de sus decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Uvalle Berrones, R. (2019). Dinámicas de la Administración Pública en las transformaciones de la vida estatal contemporánea. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (32), 24–49. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.32.69030
Biografía del autor/a

Ricardo Uvalle Berrones, Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Doctor en Administración Pública.

Profesor Titular “C “de Tiempo Completo Definivo en el Centro de Estudios en Administración Pública.

Reconocimiento al Premio Universidad Nacional en Docencia 2013.

Doctor Honoris Causa por el IAPAS (International Academy of Political & Administrative Sciences and Future Studies). Octubre de 2017.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN  
Transparencia y Rendición de cuentas; Administración Pública; Política pública y gestión pública; Análisis de las instituciones públicas.