Política pública para las personas LGBTI. Retos para el Estado mexicano

Contenido principal del artículo

Roberto Arizmendi Chavez

Resumen

La población LGTBI en México es un grupo vulnerable que carece de una política pública que promueva el pleno ejercicio de sus derechos humanos. En el periodo de 2012 a 2018 la Administración Pública Federal implementó dos programas que contemplaban líneas de acción para atender la problemática de derechos humanos y discriminación de este grupo, sin embargo, los programas carecen de indicadores e información que permitan conocer y comprender la eficacia e impacto de la acción gubernamental. A partir del análisis de la situación de este grupo en México, en relación a la armonización legislativa con enfoque de derechos humanos, se hacen evidentes los retos para los nuevos gobiernos para la formulación, implementación y evaluación de una política LGBTI en el ámbito federal, estatal y municipal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arizmendi Chavez, R. (2019). Política pública para las personas LGBTI. Retos para el Estado mexicano. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (32), 1–19. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.32.69590
Biografía del autor/a

Roberto Arizmendi Chavez, Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública) y ganador del Primer Lugar en el Décimo Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”, que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.