Gobierno abierto: buen gobierno o corrupción en México, 2013-2018

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel de Guadalupe Sánchez Ramos
Shantay Castillo de la Rosa

Resumen

El objetivo es analizar la relación entre gobierno abierto, corrupción y disposición al buen gobierno en México, 2013 al 2018. Los intentos en México por construir un gobierno abierto son débiles y desiguales, asociados con más corrupción, lo que ha producido una disposición baja al buen gobierno. El gobierno mexicano ha desplegado acciones parciales y no como parte de una estrategia holística que condujera al mejoramiento general de las condiciones de vida. La parcialidad en los esfuerzos gubernamentales redunda en la menor acogida de efectividad por parte del ciudadano, produciendo desconfianza y mayor percepción de corrupción. Los niveles de descomposición son de tal nivel que el estado de derecho no se percibe como ligado a los elementos del gobierno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Ramos, M. Ángel de G., & Castillo de la Rosa, S. (2020). Gobierno abierto: buen gobierno o corrupción en México, 2013-2018. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (35), 1–30. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2020.35.71397
Biografía del autor/a

Miguel Ángel de Guadalupe Sánchez Ramos, Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario UAEM Amecameca

Dr. en C.P. Miguel Ángel de Guadalupe Sánchez Ramos

Universidad Autónoma del Estado de México

Centro Universitario UAEM Amecameca

Ciencias Políticas y Administración Pública

Shantay Castillo de la Rosa, Universidad Autónoma del Estado de México

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México. Colaboradora en la Dirección Operativa de Transporte Público Individual de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.