Gobierno Electrónico y Economía Digital en la Sociedad de la Información y el Conocimiento: una revisión conceptual

Contenido principal del artículo

Jesús García Santiago
Oscar David Valencia López
Joselito Fernández Tapia
Rafael Rentería Gaeta

Resumen

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han impactado en el sector gubernamental, dando lugar al Gobierno Electrónico. Asimismo, ha habido repercusiones en la economía,  propiciando una Economía Digital. En ese contexto, de la Sociedad de la Información y el Conocimiento las TIC son esenciales en las actividades sociales.

Este artículo aborda aspectos teóricos del Gobierno Electrónico, la Economía Digital y la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a partir de distintos enfoques derivados de la investigación documental, esto con el fin de desarrollar un debate teórico a partir de la postura de diversos autores y posteriormente presentar un concepto propio, planteando como pregunta de investigación: ¿qué papel desempeña el Estado ante la ED?.

De tal manera, la metodología de la investigación es de carácter documental mediante la obtención de datos secundarios para profundizar en el tema de estudio, subrayando los desafíos y oportunidades que implica la ED para el Estado mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Santiago, J., Valencia López, O. D., Fernández Tapia, J., & Rentería Gaeta, R. (2021). Gobierno Electrónico y Economía Digital en la Sociedad de la Información y el Conocimiento: una revisión conceptual. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (38), 1–17. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2021.38.78411
Biografía del autor/a

Jesús García Santiago, Universidad de la Sierra Sur

Estudiante