Aportaciones del espacio público para los gobiernos locales a través de la gobernanza. El Programa de Mejoramiento Barrial en la Ciudad de México.

Contenido principal del artículo

Bryan Jorge Rodríguez Villavicencio

Resumen

La finalidad de este trabajo es analizar la importancia del espacio público desde una perspectiva de la administración pública y utilizando el procesos de gobernanza como una herramienta que exige una participación de actores y el establecimiento de redes para la definición de objetivos que permitan la eficiencia y la eficacia en la conducción de la sociedad, con base en el conocimiento de los capitales de cada actor involucrado en la configuración del espacio público para dar factibilidad a la solución de problemas interrelacionados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Villavicencio, B. J. (2021). Aportaciones del espacio público para los gobiernos locales a través de la gobernanza. El Programa de Mejoramiento Barrial en la Ciudad de México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (38), 18–36. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2021.38.78843
Biografía del autor/a

Bryan Jorge Rodríguez Villavicencio, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudiante de la Maestría de Gobierno y Asuntos Públicos del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.