Innovación docente en la Educación Superior Intercultural: notas introductorias al número especial

Contenido principal del artículo

Gunther Dietz
Laura Selene Mateos Cortés

Resumen

La innovación educativa en general y la innovación docente en particular, se han convertido en una panacea aclamada por todo tipo de actores educativos, gubernamental y no -gubernamental, público y privado, que interviene en los debates contemporáneos sobre la educación y las reformas educativas. Tanto en la educación escolar básica, como en la educación superior, la innovación se vuelve prácticamente un sinónimo de “modernización” y de “tecnologización” educativa. Frente a este uso reduccionista- y obviamente influido por intereses relacionados con la mercantilización de determinados procesos áulicos-, reivindicamos una comprensión más crítica y holística de la innovación como proceso de cambio educativo, que se inspira en la pedagogía alternativa, comprometida con la transformación integral de las instituciones escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dietz, G., & Mateos Cortés, L. S. (2017). Innovación docente en la Educación Superior Intercultural: notas introductorias al número especial. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 5(14). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.00