#CPKM.De la información contable a la gestión del conocimiento en las organizaciones con apoyo de las tecnologías de información

Contenido principal del artículo

Gabriela María Farías Martínez
Teresa de Jesús Elizondo Montemayor
Roberto Jesus Elizondo Cantú
Mónica Estefanía Cavazos Rodríguez

Resumen

La profesión del contador público ha tenido diversos cambios, procurando siempre alcanzar el perfil que se requiere en la actualidad: un profesional con alta capacidad de análisis, que pueda crear y difundir información y conocimiento en las organizaciones, mediante el uso de las tecnologías de información (TI). El presente artículo explora cómo se percibe el contador con respecto a la gestión del conocimiento y de qué forma se distingue por el uso de las TI. Como instrumento de investigación, se aplicó un cuestionario a socios del colegio profesional en Cd. Victoria, Tamaulipas, y en Monterrey, Nuevo León. Los resultados obtenidos señalan que no es clara la percepción del contador en su rol en la gestión del conocimiento en las organizaciones, aunque posee las capacidades en el uso de TI para lograr transitar de la administración de la información a la generación del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Farías Martínez, G. M., Elizondo Montemayor, T. de J., Elizondo Cantú, R. J., & Cavazos Rodríguez, M. E. (2017). #CPKM.De la información contable a la gestión del conocimiento en las organizaciones con apoyo de las tecnologías de información. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 3(7). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2015.07.130
Biografía del autor/a

Gabriela María Farías Martínez, Tecnológico de Monterrey

Profesora Titular, Tecnológico de Monterrey. Líneas de investigación: Educación en Contabilidad y Gestión para la Innovación Educativa.

Teresa de Jesús Elizondo Montemayor, Tecnológico de Monterrey

Profesora Asistente, Tecnológico de Monterrey. Línea de investigación: Educación en Contabilidad. 

Roberto Jesus Elizondo Cantú, Tecnológico de Monterrey

Becario de docencia, Tecnológico de Monterrey. Línea de investigación: Educación en Contabilidad.

Mónica Estefanía Cavazos Rodríguez, Tecnológico de Monterrey

Estudiante, Tecnológico de Monterrey. Línea de investigación: Educación en Contabilidad.