Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC

Contenido principal del artículo

Lilian Mendoza Zaragoza
Anahí Guadalupe Chávez Aparicio

Resumen

Este trabajo es una estrategia didáctica diseñada para un grupo de alumnos que estudian el tema de probabilidad durante el bachillerato. Se busca esbozar un concepto más formal de probabilidad, partiendo de lo subjetivo (creencias e intuición propias del estudiante), transitando por los enfoques clásico y frecuencial y llegando al pensamiento reflexivo sobre las limitaciones y restricciones que caracterizan a estos enfoques.

La motivación dentro del aula, mediante el juego y el uso de TIC, fue considerado como eje en el planteamiento de esta estrategia, simultáneamente con el sentido epistemológico que conlleva el propio concepto de probabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Zaragoza, L., & Chávez Aparicio, A. G. (2016). Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC. Eutopía, 9(24). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56430