Aproximación a la cartografía de los alumnos del turno vespertino del Plantel Naucalpan, unam

Contenido principal del artículo

Fernando Martínez Vázquez
Iriana González Mercado

Resumen

El presente texto expone los principales resultados obtenidos de la investigación realizada a los alumnos que asisten al Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) en el turno vespertino del Plantel Naucalpan, sistema educativo que es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Se exploraron las percepciones de los jóvenes con relación a distintos referentes, sus prácticas y motivos por los que asisten a la escuela, los cuales fueron obtenidos mediante una encuesta y entrevistas a profundidad. Se ofrece información acerca de los principales problemas que los alumnos viven como jóvenes, sus prácticas culturales, sexuales y percepción del mundo que los rodea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Vázquez, F., & González Mercado, I. (2018). Aproximación a la cartografía de los alumnos del turno vespertino del Plantel Naucalpan, unam. Eutopía, 11(28), 15–21. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65902
Biografía del autor/a

Fernando Martínez Vázquez, CCH-UNAM PLANTEL NAUCALPAN

El presente texto expone los principales resultados obtenidos de la investigación realizada a los alumnos que asisten al Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) en el turno vespertino del Plantel Naucalpan, sistema educativo que es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Se exploraron las percepciones de los jóvenes con relación a distintos referentes, sus prácticas y motivos por los que asisten a la escuela, los cuales fueron obtenidos mediante una encuesta y entrevistas a profundidad. Se ofrece información acerca de los principales problemas que los alumnos viven como jóvenes, sus prácticas culturales, sexuales y percepción del mundo que los rodea

Iriana González Mercado, CCH-UNAM PLANTEL NAUCALPAN

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior (Madems) en el área de Español por la fes Acatlán, unam. Profesora de Tiempo Completo adscrita al Plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental i a iv. Participa como ponente en el diplomado: Investigación en Comunicación. Nuevos campos y escenarios, en la fes Acatlán. Dirige la revista académica Poiética.