Enseñanza aprendizaje desde una aproximación de mediación semiótica. La teoría de la objetivación

Contenido principal del artículo

Ulises Alfonso Salinas Hernández
Jesús Salinas Herrera

Resumen

Este artículo tiene como objetivo describir brevemente componentes básicos de una teoría contemporánea de influencia internacional en el ámbito de la matemática educativa, denominada la Teoría de la Objetivación (to). Ésta da cuenta de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva sociocultural con orientación semiótica. Afirma que la objetivación es un proceso social interminable de toma de conciencia, que se lleva a cabo con otros y a través de la actividad mediada con elementos culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salinas Hernández, U. A., & Salinas Herrera, J. (2018). Enseñanza aprendizaje desde una aproximación de mediación semiótica. La teoría de la objetivación. Eutopía, 11(28), 100–104. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65996
Biografía del autor/a

Ulises Alfonso Salinas Hernández, CCH-UNAM PLANTEL SUR

Licenciado en Física por la unam. Maestro en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Cinvestav, ipn; y doctorante por la misma Institución. Profesor adscrito al Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur. Realizó una estancia de investigación en la École Normale Supérieure de Lyon, Francia (2018). Ha presentado artículos de investigación en diversos congresos internacionales

Jesús Salinas Herrera, CCH-UNAM PLANTEL VALLEJO

Licenciado en Física y Matemáticas por el ipn. Maestro en Filosofía de las Ciencias Naturales por la uam, y Doctor en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Cinvestav, ipn. Profesor Titular “C” de Tiempo Completo, pride D; adscrito al cch, Plantel Vallejo. Ha coordinado diversos seminarios de Epistemología y Filosofía de las Matemáticas y diferentes programas de formación y actualización de profesores de la unam, como el Programa de Actualización y Superación del Personal Docente del Bachillerato (paas), el Programa de Integración Docencia e Investigación (pidi), entre otros. Actualmente es tutor de madems.