Comunidad de profesores de matemáticas en el cch Azcapotzalco: desarrollo profesional a partir de la reflexión y la práctica

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Huerta Vázquez
Carolina Segovia Arrevillaga
Sandra Areli Martínez Pérez
Ruth Mireya Medina Morales
José Antonio Tello Cristiany

Resumen

Este trabajo de investigación reporta la elaboración de una comunidad de profesores en una escuela de nivel medio superior (cch Azcapotzalco) que tiene como objetivo mejorar el conocimiento matemático para la enseñanza de los profesores integrantes de dicha comunidad, así como elaborar actividades que sirvan para que los demás profesores tengan material didáctico probado que les ayude a mejorar su labor docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Huerta Vázquez, M. Ángel, Arrevillaga, C. S., Martínez Pérez, S. A., Medina Morales, R. M., & Tello Cristiany, J. A. (2018). Comunidad de profesores de matemáticas en el cch Azcapotzalco: desarrollo profesional a partir de la reflexión y la práctica. Eutopía, 11(28), 105–109. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65998
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Huerta Vázquez, CCH-UNAM PLANTEL-AZCAPOTZALCO

Maestro en Ciencias con especialidad en Educación Matemática por el Cinvestav, ipn. Profesor de asignatura de Matemáticasi a iv en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco.

Carolina Segovia Arrevillaga, CCH-UNAM PLANTEL-AZCAPOTZALCO

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior (madems) en el Área de Matemáticas por la fes Acatlán de la unam. Profesora adscrita al Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Matemáticas i a iv.

Sandra Areli Martínez Pérez, CCH-UNAM PLANTEL-AZCAPOTZALCO

Maestra en Matemática Educativa por el Cinvestav, ipn. Profesora de asignatura de Matemáticas i a iv en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco. Ha presentado ponencias en diversos congresos e instituciones

Ruth Mireya Medina Morales, CCH-UNAM PLANTEL-AZCAPOTZALCO

Ingeniera Química por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Profesora adscrita al Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de Matemáticas i a iv.

José Antonio Tello Cristiany, CCH-UNAM PLANTEL-AZCAPOTZALCO

Maestro en Tecnología de Cómputo por el ipn. Profesor adscrito al Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades. Imparte las asignaturas de Matemáticas i a iv.