EL PENSAMIENTO CRÍTICO LECTURA Y LA CRÍTICA EN EL AULA

Contenido principal del artículo

Reyna Cristal Díaz Salgado
Wilbert De Jesús López

Resumen

Este trabajo propone la lectura crítica como un medio para desarrollar el pensamiento críti- co. De esta manera, al principio se define este concep- to; más adelante se expone lo que se entiende por lec- tura crítica y finalmente se hace una sugerencia para la enseñanza-aprendizaje de esta habilidad, la cual se divide en tres momentos (antes, durante y después de la lectura), a fin de que a través de esta propuesta se lo- gre aportar algunas ideas para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Salgado, R. C., & De Jesús López, W. (2019). EL PENSAMIENTO CRÍTICO LECTURA Y LA CRÍTICA EN EL AULA. Eutopía, 11(29), 12–17. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68495
Biografía del autor/a

Reyna Cristal Díaz Salgado, CCH-UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Español, egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la misma institución. Hoy en día labora como profesora en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo; donde imparte la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I-IV.

Wilbert De Jesús López

Licenciado en Física y Matemáticas egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) y Maestro en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV). Profesor de Matemáticas desde el 2008 en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México.