LOS FOROS ESTUDIANTILES COMO ESPACIOS FORMACIÓN PARA LA CIUDADANA: UNA EXPERIENCIA POLÍTICA

Contenido principal del artículo

Jesús Nolasco Nájera
Judith Adriana Díaz Rivera

Resumen

El presente artículo describe y analiza la importancia de promover espacios académicos como los foros estudiantiles enfocados en desarrollar una formación ciudadana sustentada en el diálogo, la ar- gumentación y la tolerancia. Recupera la experien- cia de los foros estudiantiles realizados en el año 2013 en el contexto de actualización curricular en el cch, en el cual se pudo observar la preocupación y el involucramiento de un amplio número de alumnos que influyó en el rumbo de dicho proceso académico e institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nolasco Nájera, J., & Díaz Rivera, J. A. (2019). LOS FOROS ESTUDIANTILES COMO ESPACIOS FORMACIÓN PARA LA CIUDADANA: UNA EXPERIENCIA POLÍTICA. Eutopía, 11(29), 29–36. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68498
Biografía del autor/a

Jesús Nolasco Nájera, CCH-UNAM

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública (CP), Maestro en Docencia para la Educación Media Superior en Ciencias Sociales (MADEMS-CS), y candidato a doctor en Ciencias Políticas y Sociales, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde el 2007 es profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM en el Plantel Oriente en las materias de Historia Universal Moderna y Contemporánea, Historia de México y Ciencias Políticas y Sociales.

 

 

Judith Adriana Díaz Rivera, CCH-UNAM

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM. Ha impartido clases de Psicología en el plantel Vallejo del CCH, ha ocupado cargos administrativos en dicho plantel y la Dirección General. Actualmente se desempeña como Técnico Académico Asociado C, adscrita a la Dirección General.