LOS VALORES CÍVICOS EN EL BACHILLERATO: La transición histórica de la moralidad a la ética cívica

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Caballero Rojas
Víctor Carlos Hurtado Estrada

Resumen

Trabajo sobre los valores, actitudes y otros rasgos de la ética cívica, así como su dimensión histó- rica; su finalidad es comprender su utilidad en la so- ciedad y en las instituciones escolares, especialmente dentro del bachillerato. También se proponen y justi- fican algunos beneficios que ofrecen a los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caballero Rojas, M. Ángel, & Hurtado Estrada, V. C. (2019). LOS VALORES CÍVICOS EN EL BACHILLERATO: La transición histórica de la moralidad a la ética cívica. Eutopía, 11(29), 67–71. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68507
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Caballero Rojas, CCH-UNAM

Licenciado en Filosofía, Maestro en Docencia (EMS) y Maestro en Pedagogía por la UNAM; Profesor de Asignatura de Filosofía I y II en el CCH Vallejo. Conferencista y ponente sobre los temas de Ética Aplicada, Ética Profesional y Ética Cívica. Actualmente cursa el Doctorado en Pedagogía en la UNAM con una investigación sobre Ética Profesional Docente.

Víctor Carlos Hurtado Estrada, CCH-UNAM

Licenciado y Maestro en Filosofía por la UNAM; Profesor de Asignatura de Filosofía en el Colegio de Bachilleres plantel 4 “Culhuacán” y Profesor de Asignatura de Filosofía I y II del CCH Vallejo. Conferencista sobre temas de Filosofía Política. Actualmente cursa el Doctorado en Filosofía en la UNAM con una investigación sobre Desobediencia Civil.