PENSAMIENTO CRÍTICO, CURRICULUM Y BACHILLERATO MEXICANO EN DOCE AÑOS DE TRANSI- CIÓN POLÍTICA (1976-1988)

Contenido principal del artículo

Dalia Carolina Argüello Nevado

Resumen

El presente artículo aborda el periodo de 1976 a 1988 que corresponde a los gobiernos de José López Por- tillo y Miguel de la Madrid en México, en el que se dio la transición entre el modelo económico conocido como Desarrollista o Benefactor al modelo Neoliberal. Aunado al contexto político internacional dominado por el comienzo del fin de la Guerra Fría; la políti- ca nacional impactó en las directrices educativas que implicaron, entre otras cosas, una redefinición de la formación para el pensamiento crítico en el bachille- rato mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Argüello Nevado, D. C. (2019). PENSAMIENTO CRÍTICO, CURRICULUM Y BACHILLERATO MEXICANO EN DOCE AÑOS DE TRANSI- CIÓN POLÍTICA (1976-1988). Eutopía, 11(30), 51–58. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71292
Biografía del autor/a

Dalia Carolina Argüello Nevado, CCH-UNAM

Estudiante del doctorado en Pedagogía de la UNAM con maestría en Docencia para la Educación Media Superior- Historia. Ha sido docente en temas de didáctica y enseñanza en la licenciatura en Historia del Instituto Mora y la ENAH, así como en el Colegio de Bachilleres en el área histórico- social. Ha participado como instructora en cursos de formación docente para el Colegio de Bachilleres y el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.