EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL TLRIID

Contenido principal del artículo

Thalía Michelle Dominguez Granillo
Elvira Xarani Correa Gatica

Resumen

El Colegio de Ciencias y Humanidades no podría con- cebirse sin el pensamiento crítico, pues es una parte fundamental de su Modelo Educativo, el cual desde hace 47 años ha ayudado al desarrollo de las generacio- nes de alumnos que han pasado por sus aulas cursando las asignaturas propias de las cuatro áreas de conoci- miento. Una de esas áreas es la de Talleres de Lenguaje y Comunicación donde se busca mediante sus diferen- tes materias, formar alumnos críticos con la capacidad de entender la información que reciben y a la par asu- mir una postura razonada que les permita aplicar esos conocimientos a su vida cotidiana para tomar un papel más activo como actores sociales. Por lo anterior, el de- sarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico en los estudiantes se vuelve una labor fundamental para el docente, quien usando como herramienta principal el modelo cons- tructivista propiciará el formar mejores ciudadanos, tal cual se planteó en el proyecto original del CCH.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dominguez Granillo, T. M., & Correa Gatica, E. X. (2019). EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL TLRIID. Eutopía, 11(30), 77–82. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71296
Biografía del autor/a

Thalía Michelle Dominguez Granillo, CCH-UNAM

Profesora de asignatura del CCH Vallejo, con cuatro años de antigüedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha colaborado como reportera en la gaceta informativa del plantel Vallejo, fue coordinadora del departamento de tutores y actualmente cursa el último año de la MADEMS.

Elvira Xarani Correa Gatica, CCH-UNAM

Profesora de asignatura en el CCH, con ocho años de antigüedad. Licenciada en Comunicación. Ha colaborado como reportera para la gaceta informativa del plantel Vallejo, estuvo comisionada en el departamento de planeación, apoyó el programa de Asesorías y actualmente se desempeña como reportera de Gaceta CCH y estudia la maestría en educación