LA PEDAGOGÍA: ENTRE CIENCIA, FILOSOFÍA Y ARTE

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Caballero Rojas
Ruy Eduardo Sánchez Rodríguez

Resumen

Este ensayo contiene una exposición general sobre el papel de la losofía y la pedagogía dentro del ámbito educa- tivo. Además, acerca a ambas disciplinas hacia la compresión del sentido de la educación y ja su posición como saberes re- exivos que proporcionan mejoras para la formación integral de las personas. Se argumenta, con base en algunos lósofos, la importancia de la pedagogía en la formación de las escuelas y de los actores de la educación. Finalmente, se rescata la idea de que son conocimientos necesarios para la conservación y ampliación de la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caballero Rojas, M. A., & Sánchez Rodríguez R. E. (2020). LA PEDAGOGÍA: ENTRE CIENCIA, FILOSOFÍA Y ARTE. Eutopía, 11(31), 33–38. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75544
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Caballero Rojas, CCH Vallejo-UNAM

Licenciado en Filoso a, Maestro en Docen- cia, Maestro en Pedagogía y Candidato a Doctor en Pedagogía por la UNAM. Es profe- sor de asignatura de la materia de Filoso a en el CCH Vallejo desde 2013, así como im- par dor de varios cursos sobre didác ca, é ca profesional y é ca cívica. Su línea de inves gación es la é ca aplicada en los cam- pos de la educación.

Ruy Eduardo Sánchez Rodríguez, CCH Vallejo-UNAM

Estudió Filoso a en la Facultad de Filoso a y Letras de la UNAM. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Medicina del IPN y en el Ins tuto Tecnológico y de Estudios Supe- riores de Monterrey. Su principal área de interés es la esté ca en la loso a alemana contemporánea. Actualmente es profesor de las asignaturas de Filoso a 1 y 2 en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Hu- manidades.