PARA PODER ENSEÑAR. LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA Y LA BIOLOGÍA EN EL CCH

Contenido principal del artículo

Luz Angélica Hernández Carbajal
Celso Miguel Luna Román
Gabriela Serrano Reyes

Resumen

Con la finalidad de lograr la calidad en la docencia y en el aprendizaje de los estudiantes y proporcionar una ma- yor preparación, de acuerdo con el Modelo Educativo del Co- legio de Ciencias y Humanidades; se impulsó la revisión del plan y los programas de estudio desde el año 2011. La actua- lización de los programas ha sido la prioridad y en particular, se aprobaron los nuevos programas para Biología los cuales ya están en marcha en el Colegio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Carbajal L. A., Luna Román C. M., & Serrano Reyes, G. (2020). PARA PODER ENSEÑAR. LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA Y LA BIOLOGÍA EN EL CCH. Eutopía, 11(31), 39–42. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75545
Biografía del autor/a

Luz Angélica Hernández Carbajal, CCH Oriente-UNAM

Bióloga Experimental egresada de la UAMI, Maestría en Ciencias (ICMyL), Doctorado en el IIF (UNAM), en el área de comunicación de la ciencia. Ha realizado labores docentes desde 1990 en la SEP y desde 2001 en el CCH Oriente. Ha impar do cursos a nivel licenci- atura y posgrado. Ha tomado cursos de for- mación disciplinaria, actualización docente y de apoyo a la docencia. Asesor en línea para el bachillerato a distancia en la UNAM. Ha par cipado en proyectos de inves gación, publicado en colaboración con DGDC y en la revista EUTOPÍA. Responsable de un proyec- to INFOCAB sobre la enseñanza de la bi- ología molecular en el CCH Oriente.

Celso Miguel Luna Román, CCH- Oriente

Biólogo egresado de la UAMI, pasante de la Maestría en Docencia. Ha realizado labores docentes desde 2011 en el CCH Oriente. Ha tomado cursos de formación disciplinaria, actualización docente y de apoyo a la do- cencia. Asesor en línea para el bachillerato a distancia en la UNAM. Ha par cipado en proyectos de inves gación y publicado en la revista EUTOPÍA. Par cipante en un proyec- to INFOCAB sobre la enseñanza de la bi- ología molecular en el CCH Oriente.

Gabriela Serrano Reyes, CCH- Oriente

Profesora de Carrera Bióloga Asociado C. Egresada de la Facultad de Estudios Supe- riores Zaragoza y Maestra en Ciencias Bi- ológicas por la UNAM. Desde el 2012 se ha desempeñado como Profesora de las asig- naturas de Biología I a IV en el CCH, plant- el Oriente, fue responsable del Aula Telmex en el periodo 2016- 2017 y Coordinadora del Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario en el periodo 2017-2018. Ha par cipado como asistente en más de 30 cursos de formación discipli- naria y en el diplomado Recursos digitales en la planeación didác ca y en la Red Universi- taria de Aprendizaje en el aula.