EDUCAR ¿TAREA DIFÍCIL?

Contenido principal del artículo

HASSIBI YESENIA ROMERO PAZOS

Resumen

La docencia es una tarea que nunca ha de- jado de ser eje central de las sociedades, aunque en la actualidad la sociedad cuestione la labor del docente, quitando importancia a la gura y esto ha provocado un cambio percepción hacia estos, los docentes han tratado de trasformar su docencia a incorporar tecno- logías y dando un peso a la aplicación de los conoci- mientos, pero al preguntarnos porque educamos nos ponemos en un cuestionamiento que es difícil respon- der, aunque sabemos que es porque nos gusta, recaemos en la idea de formar buenos ciudadanos y transmitir nuestros conocimientos, pero ¿será el único  de la educación?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ROMERO PAZOS, H. Y. (2020). EDUCAR ¿TAREA DIFÍCIL?. Eutopía, 11(31), 57–60. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75548
Biografía del autor/a

HASSIBI YESENIA ROMERO PAZOS, CCH-UNAM

Profesora del Plantel Azcapotzalco con an- güedad de 8 años, egresada de la Licen- ciatura de Psicología en Fes Iztacala, con mención honori ca, Maestra en Consejería Psicológica y Acompañamiento Integral por la Universidad Marista de Guadalajara, coor- dinó de forma local el Programas Ins tucio- nal de Asesorías y Programa Ins tucional de Tutoría en el mismo Plantel.

Ha impar do diversos cursos dirigidos a la Formación de profesores, acreditado diver- sos Diplomados y cursos, par cipado en elaboración de ar culos en revistas de divulgación, par cipado en diversos grupos de trabajo, par cipado en el Proyecto Jóvenes Hacia la Inves gación, Programas Ins tucionales de Tutorías y Asesorías, ha dirigido grupos de alumnos para elaboración de proyectos y cursos extracurriculares, ha elaborado material didáctico de apoyo en mi disciplina, ha elaborado guías extraordinario y par cipado en ponencias, encuentros, coloquios y eventos académicos.

Actualmente impulsa actividades para la comisión de género en el Plantel Azcapot- zalco, a través de ciclo de conferencias, cursos especiales para alumnos, ar culos en bole n informa vo, dirección de grupos de trabajo y eventos.