CAMBIAR TU VIDA: EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

David Ochoa Solís

Resumen

En este artículo se plantea que el resultado nal de la educación debe ser que los individuos cam- bien, de la misma manera se postula que la empatía sea el motor de los cambios. El cambio se materializa en las narrativas que presentan la visión de uno mismo y del mundo. Finalmente, se reivindica que en el proceso educativo, el conocimiento que compartimos y elaboramos es necesariamente inacabado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ochoa Solís D. (2020). CAMBIAR TU VIDA: EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN. Eutopía, 11(31), 72–75. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75551
Biografía del autor/a

David Ochoa Solís, CCH-UNAM

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM; Maestría y Doctorado en Liter- atura Hispanoamericana por Columbia Uni- versity, Asistente de profesor en Columbia University (1992-1999); Inves gador invita- do en el Ins tuto de Inves gaciones sobre la Universidad, UNAM (2010-2012); Profesor Titular “C” de ni vo, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur. Úl mo ar culo publicado, “Pérdida y duelo: Memorias y autobiogra a en El cerebro de mi hermano de Rafael Pérez Gay” en Indagaciones alred- edor de las literaturas del yo: Miradas colectivas, caminos personales, 2018. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.