PARA SALVAR AL MUNDO

Contenido principal del artículo

Andrea Teresa Hernández Guadarrama

Resumen

La situación actual del mundo es preocupante. Nos enfrentamos a una realidad compleja con problemas que son cada vez más di- fíciles de resolver. El cambio climático, el incremento de la vio- lencia en todos los ámbitos, el aumento de la pobreza y conse- cuentemente la inseguridad, el crimen, el peligro latente de las guerras, la migración, la discriminación, etc., son algunos de los más debatidos y que han captado la atención de la sociedad por los estragos que han ocasionado y todo aquello que puedan causar. La dinámica económica internacional ha impactado con fuerza la relación hombre-naturaleza, corren un gran peligro del cual el hombre es partícipe.

Por lo que es necesario conocer e intentar entender nuestro con- texto para saber cómo solucionar estos problemas o, al menos, intentarlo.
El presente artículo intenta brindar un panorama general del contexto internacional en torno a los problemas que necesitan ser atendidos urgentemente, e invitar a la re exión sobre la im- portancia de la educación, en todos sus niveles, y el papel que éste juega en la lucha por el cambio, papel necesario para salvar al mundo y lo que queda de éste, pues de no tomar medidas ahora podríamos llegar a un punto sin retorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Guadarrama A. T. (2020). PARA SALVAR AL MUNDO. Eutopía, 11(31), 81–87. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/75553
Biografía del autor/a

Andrea Teresa Hernández Guadarrama, CCH-UNAM

Estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. Egresada del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo.