LOS RETOS EDUCATIVOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL CCH
Contenido principal del artículo
Resumen
La historia estudia al hombre en el tiempo y en el espacio; es un conocimiento vivo y fecundo. Es, además, una ciencia social. Es ciencia porque po- see métodos y paradigmas propios. Como tal se de - nió en el siglo XIX, igual que otras ciencias sociales y se consolidó paulatina pero rmemente durante el si- glo XX. Vivió diversas crisis y ha salido fortalecida de las mismas. Nuestro escrito se centra en tres aspectos: 1) Por qué es importante concebir a la historia como una ciencia social; 2) Qué tipo de historia enseñar a la luz del documento Orientación y sentido de las áreas del Colegio de Ciencias y Humanidades, en particular, los aspectos que involucran a la historia; 3) Cuáles son los retos educativos de la enseñanza de la historia en el CCH.
Descargas
Detalles del artículo
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.