liderazgo académico como desarrollo sostenible en vías del aprendizaje mixto; un estudio de investigación-acción

Contenido principal del artículo

Erandy Gutiérrez García
Mauro Gelacio Peralta Silverio

Resumen

La práctica docente centrada en el aprendizaje es el mo- tor del docente investigador con factores de innovación que forja en la organización educativa una dimensión de responsabilidad social. En este sentido, la participación comunitaria es la acción universitaria que promueve la pedagogía alternativa y la losofía crítica; que desde una perspectiva de gestión, genera ecosistemas organiza- cionales para innovar en líneas de investigación para la Educación Media Superior sobre el diseño de rutas de adaptación en el aprendizaje mixto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez García E., & Peralta Silverio, M. G. (2021). liderazgo académico como desarrollo sostenible en vías del aprendizaje mixto; un estudio de investigación-acción. Eutopía, 12(33), 25–34. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/78909
Biografía del autor/a

Erandy Gutiérrez García, CCH-UNAM

Es licenciada y maestra en Administración por el Posgrado de Ciencias de la Adminis- tración de la Facultad de Contaduría y Ad- ministración (fca) de la unam, y doctora en Educación. Primera generación del Semina- rio de Inducción en Docencia para la Edu- cación Media Superior en el 2005 impar - do por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (dgapa). Profesora de las asignaturas Administración I y II en el cch plantel Azcapotzalco, así como en la fca. Coordinadora del Seminario Ins tucional de Innovación Educa va (siie) durante el pe- riodo 2019-2021, integrante desde el 2018. Coordinadora del Área Histórico-Social en el plantel Azcapotzalco durante el periodo 2012-2014. De 2014 a la fecha, ha par cipado y desarrollado proyectos colegiados de pro- fesionalización docente. Ha cursado diversos 

diplomados de inves gación para el área de las ciencias sociales, además de ganar el se- gundo lugar en el Concurso de imágenes - jas y en movimiento dirigido a estudiantes y docentes de la unam (evento realizado por la codeic para re exionar y deba r sobre el ám- bito de la prác ca docente). Asimismo, coor- dinó la Jornada Virtual en Innovación Educa- va, así como la organización de actividades académicas en el plantel Azcapotzalco.

Mauro Gelacio Peralta Silverio, CCH-UNAM

Es licenciado en Pedagogía por la Universi- dad Nacional Autónoma de México (unam), maestro en Inves gación Educa va por la Universidad Iberoamericana (Ibero) y doctor en Pedagogía por la unam. Profesor de edu- cación primaria. Sus líneas de inves gación son: Polí cas Educa vas en educación superior y posgrado; Formación, actualización y capacitación docente de profesores de edu- cación básica, superior y posgrado; Iniciación y formación de inves gadores educa vos; Ges ón educa va, planeación estratégica y evaluación sistemática en educación superior