Nube de palabras

Contenido principal del artículo

Irene Marcela Reyes Soto

Resumen

La contribución del presente trabajo es mostrar la he- rramienta “nube de palabras” en la cual se representan las palabras de un texto a través de re ejar la frecuen- cia de las palabras de manera visual, el tamaño de las palabras es más grande a mayor frecuencia mayor es el tamaño y representación en la nube para captar la atención a primera vista. Los avances sobre las Tec- nologías de la Información y la Comunicación (tic) están modi cando la planeación y organización de las actividades escolares, las alternativas para presentar estrategias didácticas creativas (evea) dentro y fuera del salón de clases; cada vez son más las herramientas en versión gratuita con gran potencial educativo que se encuentran al alcance y que pueden aprovecharse como complementos útiles en la creación de activida- des que favorezcan la motivación de los usuarios. Esta herramienta pone a nuestro alcance la elaboración de múltiples posibilidades de creaciones educativas de forma dinámica y fácil de manejar que pueden apro- vecharse por su gran impacto visual en la llamada sociedad del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes Soto, I. M. (2021). Nube de palabras. Eutopía, 12(33), 55–56. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/78913
Biografía del autor/a

Irene Marcela Reyes Soto, CCH-UNAM

Es licenciada en Administración por la Facul- tad de Contaduría y Administración (fca) de la Universidad Nacional Autónoma de Méxi- co (unam). Desde 2002 labora en la unam, actualemente es bibliotecaria en la biblio- teca de posgrado Wilfrido Cas llo Miranda, donde se desempeña en atención al usuario.