Didáctica de las Matemáticas

Para la mejora de la enseñanza de la matemática, un elemento relevante es la investigación
en el ámbito de la educación matemática. Diversos trabajos que se presentan en este volumen
se enmarcan en esta esfera. Asimismo, se proponen otras perspectivas para mirar y enriquecer
con nuevas herramientas la práctica docente. El profesorado del Área de Matemáticas sabe
bien que lo que enseña está presente en múltiples situaciones cotidianas y debe contribuir a
que el alumnado, en un aprendizaje colaborativo, sea capaz de potenciar distintas interacciones
dentro del salón de clase para que éste se convierta en un espacio de curiosidad, en un lugar
de deseo donde los problemas, los proyectos, los datos, la información y la argumentación les
provean de autonomía, de habilidades cognitivas y sociales, de intercambio de ideas, en síntesis,
de distintas formas de aprendizaje.

Tabla de contenidos

Contenido

Índice PDF
Índice .

Directorio

Directorio PDF
Directorio Eutopía

Presentación

Presentación PDF
Presentación Didáctica de las Matemáticas

Nosotros

El Estudio de Clases una alternativa para la mejora de la práctica docente en Matemáticas PDF
Jesús Salinas Herrera, Julio César Valdez Monroy
Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia PDF
Luis Arturo Méndez Reyes
El análisis del error. Hacia una didáctica específica de las Matemáticas PDF
Arcelia Lara Covarrubias, Daniel Lara Covarrubias
Habilidades matemáticas y sentido estadístico PDF
Juan de Dios Hernández Garza, Adolfo Sánchez López
Caracterización del razonamiento inferencial intuitivo de los alumnos del Bachillerato PDF
Sandra Areli Martínez Pérez

PORTAFOLIOS

Cielo, limbo y tierra PDF
Francisco Santiago

Nosotros

El aprendizaje de la estadística y la probabilidad con el uso del software Fathom PDF
Emma Bautista García
Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC PDF
Lilian Mendoza Zaragoza, Anahí Guadalupe Chávez Aparicio
Razonamiento de los estudiantes de Bachillerato frente a un problema de regresión PDF
Miguel Napoleón Medina Delgado, Gabriel Esteban Olay Blanco, Ernesto Alonso Sánchez Sánchez
"Me frustra no resolver un problema en el examen": Emociones en la clase de matemáticas PDF
María S. García González
Indicios de prueba matemática mediante el uso de software de Geometría Dinámica PDF
Miguel Ángel Huerta Vázquez
La estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas PDF
Gustavo Adolfo Ibarra Mercado


ISSN: 1870-8137