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  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
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  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Los artículos solo podrán ser enviados al correo cuity@unam.mx

Sobre el contenido del manuscrito

Los artículos deberán llevar la siguiente secuencia en su estructura.

1. Encabezado

  • Título del artículo en inglés y español. Debe ser breve, pero descriptivo del tema.
  • Nombre completo del autor o autores indicando su máximo grado académico.
  • Institución de pertenencia de cada autor sin abreviaturas y empezando por la Institución, pasando por las dependencias y finalizando con el departamento.
  • Correo electrónico, teléfono y dirección postal de cada autor. (Si los correos son de un servidor en común, NO agruparlos. Se debe escribir cada correo de forma separada).
  • Resumen escrito en inglés y español. La extensión máxima es de 300 palabras.
  • Lista de 5 a 10 palabras clave en inglés y español, las cuales serán utilizadas para facilitar la localización del artículo en índices, y bases de datos nacionales e internacionales.

2. Introducción

  • Se describen los objetivos y fundamentos del trabajo. Esta sección no contiene datos experimentales o de las pruebas ni las conclusiones de la investigación.

3. Desarrollo

  • Se debe describir claramente los métodos y las pruebas realizadas y de ser posible realizar una comparación sobre ventajas, desventajas y limitaciones respecto a otros métodos existentes.
  • Se deben incluir los cálculos y/o modelos matémáticos que sustenten la investigación propuesta.
  • Para todas las siglas utilizadas, deberá aclararse su significado desde su primera aparición en el trabajo.
  • Evitar el uso de nombres comerciales ni el lugar de la institución o dependencia donde fue realizada la investigación, salvo que sean estrictamente necesarios para la explicación de la misma.

4. Discusión y análisis de resultados

  • Se presentarán con una secuencia lógica procurando resaltar las observaciones importantes.
  • Se decribirán los resultados de las pruebas sin interpretar o hacer juicios de valor.

5. Conclusiones

  • Además de las conclusiones derivadas de la investigación, se pueden incluír datos para una posible investigación futura.

6. Agradecimientos

  • Se recomienda incluir la fuente de financiamiento para la investigación.

7. Apéndices

8. Referencias

  • Se debe citar la bibliografía con el estilo indicado en el manual disponible a través del siguiente enlace:

http://www.ingenieria.unam.mx/~revistafi/Referencias_RevistaIIT.pdf

  • En el caso de incluir como referencia a trabajos aceptados pero áun sin publicar, se debe indicar el nombre de la revista, y la expresión "en prensa".
  • Las citas bibliográficas utilizadas deberán extraerse de los documentos originales, señalando la página inicial y final del trabajo de origen. En cualquier momento del proceso de arbitraje, el Editor podrá solicitar a los autores el envío del archivo electrónico o del escaneo de cualquier material citado en la investigación.

9. Semblanza corta

  • Trayectoria profesional de cada autor (que no rebase las 100 palabras para cada uno).
  • Las semblanzas deberán enviarse en el mismo idioma que se escribió el artículo.