Método de diseño para variedad de productos basado en el análisis de su modularidad

Contenido principal del artículo

R. De La O-Ramos
V. Borja-Ramírez
M. López-Parra
A.C. Ramírez-Reivich

Resumen

VARIEDAD ES LA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS QUE UNA EMPRESA OFRECE AL MERCADO EN UN PUNTO DETERMINADO DEL TIEMPO Y PUEDE SER LA CLAVE DEL ÉXITO DE UNA LÍNEA DE PRODUCTOS, SI SU ARQUITECTURA ES LA CORRECTA. ESTE ARTÍCULO PRESENTA DEFINICIONES BÁSICAS RELACIONADAS CON LA VARIEDAD DE PRODUCTOS, INCLUYE REFERENCIAS FUNDAMENTALES SOBRE EL TEMA Y DESCRIBE UNA METODOLOGÍA PARA DESARROLLAR ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS CONSIDERANDO SU MODULARIDAD. ESTA METODOLOGÍA DISMINUYE LOS CAMBIOS REQUERIDOS DE PRODUCTOS AL CAMBIAR LAS NECESIDADES DEL MERCADO Y TAMBIÉN REDUCE EL TIEMPO DE SU LANZAMIENTO AL MERCADO A TRAVÉS DEL USO DE LOS ÍNDICES DE VARIEDAD GENERACIONAL (IVG) Y ACOPLAMIENTO (IC). EL ARTÍCULO PRESENTA UN CASO DE ESTUDIO EN EL QUE SE APLICA LA METODOLOGÍA A UN MIEMBRO DE UNA FAMILIA DE ENFRIADORES EVAPORATIVOS PARA ILUSTRAR SU USO Y UTILIDAD.

Detalles del artículo

Cómo citar
De La O-Ramos, R., Borja-Ramírez, V., López-Parra, M., & Ramírez-Reivich, A. (2010). Método de diseño para variedad de productos basado en el análisis de su modularidad. Ingeniería Investigación Y Tecnología, 11(001). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ingenieria/article/view/14899