Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC)
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases. La integración se obtiene cuando el alumno interconecta los “bloques de conocimiento”, a través de las “trayectorias de aprendizaje”, bajo la orientación del profesor. Finalmente, la propuesta de este artículo es útil para aplicarse en carreras de ingeniería en donde es necesario comprender conceptos teóricos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mendiola-Santibañez, J. D., Cortes-Salinas, L., Hernández-Guzmán, V. M., Herrera-Ruiz, G., González-Gutierrez, A. C., & Lara-Guevara, A. (2012). Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Ingeniería Investigación Y Tecnología, 13(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ingenieria/article/view/32224