Lógica y abstracción en la formación de ingenieros: una relación necesaria.

Contenido principal del artículo

Edgar Serna M.
José Antonio Polo

Resumen

Este artículo se enfoca en la lógica y la abstracción vistas como una relación necesaria en los procesos formativos de los ingenieros. Se describe la importancia y la necesidad de formar en esta área del conocimiento y de la relación entre el ejercicio profesional de los ingenieros y el desarrollo y potencialización de su capacidad lógico-interpretativa y abstractiva para la resolución de problemas. Es un trabajo de investigación-revisión-reflexión acerca de la importancia de estos dos componentes, vistos estructuralmente desde el currículo. Es el producto de una primera fase de la investigación sobre “desarrollo de la capacidad lógico-interpretativa y abstractiva como componente básico para el ejercicio profesional de los ingenieros”.

Detalles del artículo

Cómo citar
Serna M., E., & Polo, J. A. (2015). Lógica y abstracción en la formación de ingenieros: una relación necesaria. Ingeniería Investigación Y Tecnología, 15(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ingenieria/article/view/45852